Siempre nos han resultado tan fascinantes como aterradores los relatos bíblicos donde se desata la ira de Dios y causa el Diluvio Universal, la destrucción de las pobladas ciudades de Sodoma y Gomorra, la transformación de la desobediente Sara en estatua de sal o la separación de las aguas del Mar Rojo por el tiempo necesario para que Moisés y los suyos se pusieran a salvo, cayendo poco después como un demoledor puño de toneladas de agua sobre el ejército egipcio que perseguía al pueblo de Israel, destrozándolo.
Son solo unos pasajes bíblicos de los numerosos que se analizan en este trabajo, separando los aportes tomados de otras religiones de verdaderos acontecimientos históricos, en parte catastróficos, pero todos ellos naturales, que subyacen a los hechos más fabulosos y fascinantes que aparecen en la Biblia y que han dado pie a numerosas superproducciones de Hollywood. De esta manera se mostrará cómo gran parte de los relatos del Antiguo y del Nuevo Testamento se han elaborado sobre un germen de verdad que subyace y es aún claramente identificable a la luz de las Ciencias de la Tierra o lo que es lo mismo, de la Geología.
De esta forma comprobaremos que la Biblia contiene en sus páginas eventos geológicos como crecidas de ríos, inundaciones, tormentas de lluvia, granizo y fuerte aparato eléctrico, erupciones volcánicas, atroces sequías,... Todo estaba allí, descrito, solo hacía falta releerlo con ojos expertos, tal como se hace en sus más de 300 páginas. ¿Nos acompaña el lector en este fascinante viaje?
Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2021
Número de páginas: 341
ISBN: 979-8774367597 ASIN: B09M8H3ZYP
Libro disponible en el siguiente enlace de Amazon, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario