Quién es Valeria

 


      La formación de Valeria Ardante es científica, licenciada y doctora en Ciencias Geológicas, o Ciencias de la Tierra, como le gusta llamarlas.

   Acredita varias publicaciones en prestigiosas revistas científicas, así como diversos premios internacionales a trabajos de investigación en su especialidad, en la que también ha coordinado excavaciones, dirigido proyectos de investigación e impartido conferencias en distintas universidades europeas.



   En trabajos de su campo científico ha colaborado también en excavaciones arqueológicas, lo que, unido a su pasión por viajar para conocer países de culturas muy diferentes, ha incentivado su gran curiosidad por la historia antigua.

     Adicionalmente ha colaborado con diversas revistas de divulgación cultural, radios y televisiones locales, con el fin de contribuir al conocimiento de gestas, hechos históricos y escritos aún mal conocidos por propios y extraños, sobre el pasado de España, como Imperio, y de las culturas prerromanas que habitaban la Península Ibérica.


     Su acentuado espíritu crítico hace que se cuestione bastantes tópicos de la historia oficial de nuestro país, que considera con frecuencia injustamente asumidos. Su propósito es ofrecer versiones de hechos históricos diferentes a lo que se nos ha contado. En todo caso, aporta datos suficientes y profusión de imágenes para que el lector pueda decidir sus propias conclusiones. No en vano es su formación científica la que emplea al profundizar en investigaciones sobre hechos históricos.