jueves, 27 de noviembre de 2014

La historia con humor


Hoy me debatía entre poner una entrada sobre algún oscuro recoveco del nazismo, o bien algo de alquimia cuando de pronto he reparado en la capa de seriedad y sobriedad que recubre siempre todos los aspectos relacionados con la historia así que he pensado que para variar un poco, tal vez estaría bien ver algunos aspectos históricos, pero con unas notas de humor.

Por eso voy a poner algunos sketch de humor que me han gustado y que ayudan a analizar algunos aspectos de la historia tal vez…un poco cambiada respecto de cómo nos la contaron.
Una de griegos. El origen de 300. Las razones por las que Jerjes definitivamente quiso acabar con Leónidas:


Que Alejandro Magno fue un gran estratega no lo niega nadie. Por eso en el siguiente sketch te explican como Alejandro Magno planeaba sus ataques:


Una de romanos. Cómo se planeó el asesinato de Julio César por parte de su hijo adoptivo Bruto, de forma que las últimas palabras del emperador romano fueron "¿tú también, hijo mio?":


¿Alguna vez has tenido dudas de cómo ocurrió la entrega de las llaves del reino musulmán de Granada a los Reyes Católicos, poniendo así fin al imperio árabe en Occidente, en 1492?. Pues bien, Cruz y Raya te lo cuentan:


Haciendo un poco de justicia con el Imperio Romano. ¿Qué han hecho por nosotros los romanos?. Una de las escenas más populares de la película “La vida de Brian”, del grupo cómico británico Monty Phyton:


            Curiosa versión del sketch anterior con el marco del conflicto independentista catalán. ¿Qué han hecho los españoles por nosotros?:


             Los geniales Hermanos Marxs en plena guerra, en su película Sopa de Ganso, cuando Groucho declara la guerra a su enemigo al pensar que le dejará con la mano tendida como un idiota, sin estrechársela:
https://www.youtube.com/watch?v=w1SKvGFE8Ik  (siento poner el enlace pero como vídeo, la web no lo localiza).

            Y como recuerda al diálogo de Miguel Gila con el enemigo, recordémoslo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario