lunes, 11 de octubre de 2021

La Armada Invencible. Nuevo libro disponible

Nueva edición del libro LA ARMADA INVENCIBLE. LA LEYENDA NEGRA, ya disponible en Amazon (picar aquí), ampliada con un par de capítulos nuevos.
     Segunda edición de la obra que permitirá al lector obtener una visión más exacta de un hecho histórico que ha sido irremediablemente distorsionado de manera interesada. 


Fecha de publicación: 10 octubre de 2021
Número de páginas: 304
ISBN: 979-8493960925           ASIN: BO9HR39DDW

Sinopsis: 
    Transcurridos 500 años desde que ocurrió la expedición de la Armada Invencible, aún son hoy numerosas las calumnias y errores sin fundamento sostenidos por historiadores que han tejido, consciente o inconscientemente, una Leyenda Negra en torno al Imperio Español y a sus ejércitos difícil de desterrar a día de hoy.
       Se ha profundizado en los diversos documentos y crónicas de la época para ir desmontando cada uno de ellos con el afán de devolver a la Gran Armada el esplendor y la valentía de que hizo gala, así como repasar los últimos momentos de muchos marinos y “hombres de la mar” que fueron míseramente masacrados, estando desarmados e incluso malheridos, en las costas escocesas e irlandesas, ante el temor de que pudieran alzar al pueblo contra la sanguinaria gobernante inglesa.
     Sobre este episodio histórico, a pesar de las calumnias, abundantes documentos históricos revelan otra historia más digna para los marinos españoles y bastante más penosa para marinos y corsarios ingleses, lejos de falsedades derivadas de la leyenda negra.
    ¿Sabía el lector que el comandante de la flota inglesa ordenó repetidamente evitar el enfrentamiento con la Invencible?, ¿que sir Francis Drake continuamente desobedeció órdenes de sus superiores en mando causando con sus acciones la muerte de numerosos soldados y pérdida de embarcaciones?, ¿que un decreto de Isabel I prohibía citar los daños sufridos por su flota, mayores que en la española, bajo pena de muerte?, ¿que por la indiferencia de la reina inglesa fallecieron tantos marineros ingleses como españoles?, ¿conocía que fueron numerosos los buques de guerra que desertaron de la misión de contraataque (o “Contraarmada”) a la Península en respuesta al ataque de la Gran Armada, abandonando a las tropas inglesas desembarcadas, a su suerte? ¿o que a pesar de todo lo dicho contra España, mantuvo la supremacía en el mar durante otra década?.
      Un homenaje a los hombres de la mar que murieron en esfuerzos distorsionados y poco reconocidos.

     En el libro, tras un exhaustivo análisis de documentos, fechas y escritos se pone de manifiesto una amplia serie de mentiras que se sostienen hasta hoy día tenidas por verdaderas y que -ya cuando la primera edición de la obra vio la luz- supuso una publicación en una publicación de divulgación de la Historia, propiedad de la BBC inglesa, evidenciando las principales mentiras. ¡Toda una pica en Flandes! (ver aquí para obtener más información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario